Las redes sociales más famosas

¡Hola!

En este post voy a hablar de las redes sociales más usadas, en mayor o menor medida ya que cada uno tiene su favorita.

Supongo que ya sabrás que es una red social (lo sabe hasta mi madre) y que han cambiado muchísimo nuestra forma de comunicarnos.

La llegada del Smartphone, gracias a la mente visionaria de Steve Jobs, hizo que para lo que menos utilicemos un teléfono sea para llamar.

Lo dicho, aquí van las más famosas.

¿Empezamos?

 

WHATSAPP1. Whatsapp

A mi me ha costado aceptar que Whatsapp es una red social. Hasta hace poco pensaba que es un servicio de mensajería gratis más enfocado a la comunicación interpersonal.

Pero cuando me explicaron que en el momento en el que se puede hablar en grupo y, más recientemente, cuando se implementó los estados de Whatsapp (duran 48 horas) la han convertido en una red social simplemente no di crédito. Pero tuve que rendirme a la evidencia.

No es casualidad que Mark Zukerberg (Facebook) la comprara por nada más y nada menos que 21.800 millones de dólares ya que es una de las redes sociales más utilizadas.

Yo desde luego no imagino mi vida sin Whatsapp.

FACEBOOK2. Facebook

Ellos fueron los primeros. Mark Zuckerberg la creó en 2004 con el nombre de The Facebook y  la fundó junto con Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz mientras estudiaban en Hardvard. Para saber más sobre los inicios de esta red social puedes ver la película «La Red Social» (David Fincher, 2010). Aquí el trailer.

Cambió por completo nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Para mi fue una increíble forma de ponerme en contacto con toda la gente que alguna vez había pasado por mi vida.

En Facebook se pueden hacer vídeos en directo y compartirlos en el momento tanto en tu biografía como en las historias de Facebook que permiten subir videos o fotos que desaparecen a las 48 horas.

Es una de las redes sociales con contenido personal que más se utiliza… la usa todo el mundo (hasta nuestras madres), te recuerda hasta los cumpleaños ¡¡Así nunca fallas!!

Aunque también tiene aplicaciones para empresas ya que es una de las pocas que te permiten crearte un perfil de empresa para poder visibilizar tu marca.

 

TWITTER3. Twitter

La Red Social de la inmediatez o, como algunos le llaman, del microblogging, fue fundada en 2006 . Tienes 208 caracteres como máximo para escribir un tweet y puedes insertar videos, gifs, fotos… todo lo que quieras sin pasarte de esos caracteres.

En esta red puedes conectar y seguir a usuarios de todo el mundo. Los periodistas la utilizan mucho para informar al momento de algo que está pasando, aunque la mayoría de los tweets que se escriben son para opinar sobre algo, hacer chistes, o comentar algún programa de televisión que esté de moda.

Twitter tiene una aplicación llamada Periscope que permite hacer vídeos en directo para subirlo directamente a la red en el momento en el que todo sucede.

Los community managers lo utilizan para compartir contenidos del blog de la marca o empresa para la que trabajen, para gestionar quejas que los usuarios, mejorar con acciones de marketing la imagen de marca de la empresa y para retransmitir a sus seguidores un evento en el que participe su empresa.

 

INSTAGRAM4. Instagram

Esta red social es una de las más utilizada por los amantes de la fotografía. Creada en 2010 permite compartir fotos aplicando filtros y marcos propios de las Cámaras Polaroid y Kodak Instamatic antiguas.

Tuvo tanto impacto que Facebook la compró por 1000 millones de dólares en 2012.

Instagram tiene muchas aplicaciones afines como Layout, que permite hacer un collage de nueve fotos como máximo con diferentes diseños o como Boomerang que hace de tus fotos vídeos cortos y los reproduce en bucle.

En esta red social se pueden hacer vídeos en directo igual que otras redes sociales y también permite crear historias con vídeos y fotos que desaparecen en 48 horas.

YOUTUBE5. Youtube

Youtube es la red social que permite ver y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

Fue creada por unos antiguos empleados de Paypal en 2005 y en fue comprada por Google por 1650 millones de dólares en 2006 convirtiéndose en una de sus filiales.

Este es el primer vídeo que se subió a Youtube y en el se ve a uno de los fundadores, Jawed Karim , en el zoo:

En Youtube puedes encontrar desde tutoriales de cualquier cosa a vídeos musicales, trailes de películas, series de televisión y videoblogs.

 

LINKEDIN6. Linkedin

Es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Fue fundada en el 2002 y es una de las redes sociales (en este caso profesional) más potentes del mundo. Microsoft la compró en 2016 por 26.200 millones de dólares ya que en marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.

Es la mejor forma de ofrecerte y que te vean en el mercado laboral.

SNAPCHAT7. Snapchat

Es una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, video con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil. Su mayor seña de identidad es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.

Facebook ha intentado comprarla varias veces, sin éxito.

La mayoría de los usuarios de dicha aplicación tiene una media de 12 a 23 años de edad. Snapchat generalmente se utiliza para mandar selfies o guardarlas en galería si no quieren compartirlas.

Snapchat funciona igual que una aplicación de mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviar mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el que envía el mensaje puede seleccionar el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca.

Pues estas son las redes sociales que creo que son las más famosas. Te invito a que las pruebes todas. Si crees que hay alguna que sea famosa y me falte, puedes comentarlo para que la pueda incluir.

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

6 comentarios sobre “Las redes sociales más famosas

Deja un comentario